Artículos

Cómo bajar de peso sin pasar hambre

Cómo bajar de peso sin pasar hambre

13:09 29 agosto in Artículos
0

¿Sabías que es posible bajar de peso sin pasar hambre?

Es sabido que las dietas muy estrictas pueden lograr su objetivo a corto plazo, pero no es posible mantenerlas a lo largo del tiempo, ocasionando un efecto rebote. Ese efecto hace que todo el peso que hemos perdido se recupere, e inclusive se aumente más. Además las dietas sistematizadas y generales, no se adaptan a cada persona.

Sin embargo, con sólo adoptar algunos hábitos saludables podemos generar un impacto en el peso, que será duradero.

Es importante entender que debemos crear nuevos hábitos, y de esa manera lograremos resultados que se mantienen en el tiempo.

Pueden ayudar estos consejos

  1. Tener en cuenta el horario de las comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Deben pasar entre ellas 3 o 4 hs aproximadamente.
  2. Las colaciones sólo son necesarias si entre las comidas pasan más de 4 hs, y si hay hambre real.
  3. Comer despacio, masticar y degustar cada bocado, prestando atención a la sensación de saciedad. No hace falta terminar el plato siempre.
  4. Diferenciar el hambre real del hambre emocional. El real se siente en el estómago, sin preferencia de gustos. El hambre emocional responde a un estado de ánimo y prefiere ciertos sabores específicos (ganas de algo dulce por ejemplo). En este caso se recomienda buscar otra actividad para canalizar esa emoción: hablar, leer, salir…
  5. Cambiar la calidad de los alimentos:
    – Elegir más alimentos con fibras: verduras, frutas, legumbres, harinas integrales
    – Evitar alimentos industrializados y preferir las preparaciones caseras.
    – Moderar el consumo de sal y azúcar.
  6. Mantener una hidratación adecuada. Beber agua durante todo el día, sin esperar a tener sed.
  7. Hacer actividad física regularmente, no sólo para gastar calorías sino para incrementar la masa muscular y así aumentar el gasto calórico en reposo.
  8. Dormir bien. La falta de sueño aumenta el apetito, entre otros efectos negativos.

 

Por ultimo, recordar que cada plan alimentario debe ser personalizado, y es importante contar con el asesoramiento de un profesional en todos los momentos.