Asesoramiento integral en  relación al COVID-19.  Nuestros servicios.

Asesoramiento integral en relación al COVID-19. Nuestros servicios.

DEFINICIÓN DE ÁREA LIMPIA – PERSONAL SEGURO


Exámenes Médicos para evaluar posible presencia de enfermedad por Coronavirus.

Se proponen evaluaciones validadas que permiten minimizar el riesgo de circulación del virus COVID-19 en una población cerrada. Estas evaluaciones preventivas permiten clasificar a los integrantes de ese grupo, y definir medidas a seguir en cada caso.

Deben acompañarse con los protocolos de seguridad aplicables a la organización donde se incorporará el colaborador.

1. Realización de una Declaración Jurada presencial en consultorio o domicilio: Esta declaración jurada está diseñada siguiendo estándares epidemiológicos de Ministerio de la Nación. Indaga al colaborador sobre antecedentes, signos, síntomas e historia personal que puede relacionarse con una mayor posibilidad de exposición al COVID-19, según estadísticas mundiales.

2. Realización de una Evaluación Médica primaria en consultorio o domicilio, con anamnesis y examen físico dirigidos a la búsqueda de antecedentes, signos y síntomas de enfermedad por COVID-19.

3. Toma de temperatura.

4. Certificación de ausencia de signos y síntomas de enfermedad por Coronavirus al momento del examen.

5. Informe con notas aclaratorias, sugerencias y conclusiones, de corresponder.

Esta evaluación se realizará con turnos programados, respetando las medidas de seguridad necesarias para evitar potenciales contagios.

Se utilizarán métodos de barrera (EPP) en los profesionales que realicen esta consulta. También se proporcionará un instructivo general para aplicación en la visita a domicilio.

Testeos de laboratorio de COVID-19.

Brindamos asesoramiento sobre qué tipo de test aplica según el caso, realizamos el test y ofrecemos la lectura del resultado y recomendaciones, con la conducta a seguir.

Test COVID-19- PCR (hisopado) procesado en laboratorio mediante pruebas de biología molecular (PCR-RT o PCR-LAMP). No es test rápido. Se realiza en domicilio, preferentemente. Estos test son los que confirman casos positivos según las normas del Ministerio de Salud, no se recomienda la utilización de otros test para confirmar caso, excepto excepciones que deben ser previamente evaluadas por personal médico especializado.

Otros test utilizados previo asesoramiento especializado según el caso.

Test COVID-19- Ag rapid test (hisopado). No es PCR, mide la presencia de proteinas específicas del virus. La marca mas utilizada es ABBOTT, modelo PanBio. Resultado en 15 minutos. Se recomienda su uso en casos sintomáticos, dentro de los 7 días de enfermedad definida.

Test COVID-19- Anticuerpos en sangre (EQL), procesado en laboratorio, lo que lo hace mas confiable. No es test rápido. Se recomienda su uso para fines epidemiológicos y científicos, no sirve para definir conductas a seguir.

Teleconsulta médica

Teleconsulta médica: realizada por personal entrenado para profundizar la búsqueda de información necesaria para la clasificación de cada caso, o para dar seguimiento a casos positivos.

Asesoramiento sobre protocolos de seguridad y resolución práctica de problemas relacionados con la pandemia.

Brindamos asesoramiento y soluciones a problemas de gestión relacionados con la pandemia COVID-19  y su organización, basándonos en información actualizada, especialización en el tema, experiencia, sentido común, visión global y estratégica.

Capacitación sobre temática COVID, en el marco de normas de calidad como ISO 45001.

Radiología de tórax digitalizada de alta resolución, con el sistema Chest + (Agfa MR).

Este sistema fue desarrollado por AGFA como un aporte en el contexto de la pandemia, y permite aumentar la resolución de las radiografías de tórax, facilitando el diagnóstico radiológico de enfermedad por coronavirus.