EMMAC: La forma de rendir al máximo y sin riesgos

EMMAC: La forma de rendir al máximo y sin riesgos

“Jorge está cansado. Sale de la cancha en el receso del primer tiempo y se siente mareado, raro. A los cinco minutos pierde el conocimento, y debe ser trasladado de urgencia al hospital más cercano”.

“Darío esta en séptimo grado. Es un niño muy fuerte y sano. Le encanta el fútbol. Este sábado, en el picadito que se organizó entre amigos, de repente cae fulminado como un rayo”.

“Juan se siente enojado. Otro año en el que debe “perder tiempo y plata” para hacerse ese examen médico…” El profesional que lo atiende, mientras lo ausculta, oye un soplo. “Debes realizar un ecocardiograma,” le dice. A regañadientes, Juan cumple con el pedido médico. Gracias a ese examen, detectan una patología congénita que es potencialmente mortal”.

“Gonzalo es un excelente atleta. Se destaca el ámbito de la alta competencia. Es una persona muy preparada y sabe escuchar al grupo de asesores que lo rodea. (entrenadores, psicólogos, nutricionistas, médicos). Es por eso que religiosamente realiza todos los controles de salud pertinentes antes de salir a “exigir el motor a fondo “, como él dice”.

¿Te resulta familiar escuchar estos ejemplos? Seguramente conoces muchos casos más relacionados con el deporte y la salud.

En medicina existe un axioma: Prevención es Salud. Cuanto antes descubramos una patología, un síntoma o la posibilidad de que alguna enfermedad aparezca a futuro, más posibilidades tendremos de curarla. Llamativamente, tenemos reticencia a realizar el primer paso en este camino de la salud: la consulta médica preventiva.

En la actualidad tenemos algunos momentos de nuestra vida en la que esta consulta se impone: la escuela (certificado médico escolar anual), los deportes federados (EMMAC) y los exámenes de ingreso a un nuevo trabajo (examen preocupacional), entre otros. También existe una amplia oferta de Chequeos Médicos, que permiten una completa evaluación de nuestra salud.

Es muy importante que tomemos conciencia de que la consulta médica preventiva es una excelente decisión. La misma no lleva mucho tiempo ni una inversión importante de dinero. Solo necesita de voluntad y de ser conscientes de que estamos previendo una posible enfermedad a futuro. ¿No lo hacemos acaso con nuestros vehículos?

Piénsalo, nuestra salud es demasiado importante para no dedicarle unos minutos.

Podés realizar el EMMAC en Consultora CIS

Nuestro plantel de profesionales cuenta con médicos habilitados para realizar E.M.M.A.C. (exámenes médicos obligatorios dependientes de la Secretaria de Deportes de la provincia de Córdoba)

Gestionamos los diferentes estudios en un solo lugar (consultorio o institución); tiempo mínimo y precio accesible.

EMMAC detecta patologías desconocidas para el deportista. Las más frecuentes tienen que ver con el aparato cardiovascular y el sistema osteomioarticular.

Esta primera aproximación a la patología permite realizar las derivaciones correspondientes a los especialistas para el adecuado tratamiento.

Envíenos su Consulta

Envíenos su Consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.