Chequeo medico preventivo

Chequeo medico preventivo

Valoración clínica general
(Chequeo médico preventivo para detectar patologías)

Descubrir a tiempo cualquier enfermedad, o conocer si existen riesgos potenciales de desarrollarla, nos da unas mejores expectativas para su tratamiento.


La prevención es la mejor y más económica forma de mantener la salud.

¿En qué consiste el chequeo médico?

Se realizan chequeos anuales con el fin de realizar diagnostico precoz de determinadas enfermedades crónicas como: hipertensión arterial, cardiopatía, diabetes, enfermedades pulmonares, cáncer de Próstata, cáncer de cuello de útero, cáncer de mama entre otros y de esta manera hacer tratamiento oportuno o prevención de dichas enfermedades; lo que disminuye notablemente el costo de salud, días de ausentismo laboral y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Dicho chequeo cuenta con:

  1. Consulta clínica
  2. RX de tórax
  3. Ecocardiograma
  4. Cicloergometría- Electrocardiograma
  5. Examen oftalmológico
  6. Examen fonoaudiológico
  7. Laboratorio de rutina (citológico, eritrosedimentación, glucemia, uremia, orina completa) Machado Guerreiro, VDRL más PSA en hombres, incluyendo lípidograma (colesterol)
  8. Espirometría
  9. Examen ginecológico: PAP, colposcopía, mamografía
  10. Examen urológico
  11. Ecografía abdominal completa
  12. Resumen final: entrevista con clínico: se otorgará un informe final elaborado por el especialista encargado de adelantar las evaluaciones físico-clínicas, donde se incluyen resultados originales, interpretaciones médicas y recomendaciones específicas para cada caso en particular.

A estos exámenes, y de acuerdo a necesidades particulares pueden agregarse otros. Este chequeo es realizado en un sólo día y es ambulatorio.

¿A quién se le recomienda?

  1. A toda persona, aunque posea un buen estado de salud, después de los 30 años de edad.
    Se sugiere comenzar los chequeos de manera precoz, para detectar las causas que van a producir una enfermedad, y combatirlas, para evitar así la aparición de la misma.
  2. Aquellas personas que tengan problemas de hipertensión arterial, sobrepeso, diabetes, colesterol o triglicéridos altos, lesiones tumorales.
  3. Fumadores.
  4. Personas con antecedentes en su historia familiar de alguna patología.
    En el caso de las personas que asisten al Examen Médico Preventivo y los resultados son normales y en su historia clínica no existan potenciales factores de riesgo identificables, cada cinco años se recomienda repetir la evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.